Tienda de Cuchillos

Fabrica de Cuchillos Artesanales

La Empresa Cuchillería Teodomiro sigue manteniendo el sabor de antaño, cuando el tiempo era lo menos importante, si ello conllevaba hacer una buena herramienta de calidad.

Los filos cortantes son de acero carbono o acero inoxidable de la marca “bellota” que proviene del país vasco.

Las empuñaduras o mangos de madera de encina o formica, según sean navajas o cuchillos, logrando una pieza característica.

De esta forma la industria de Teodomiro continua con la tercera generación, la de sus nietos, Teodomiro, Francisco, Juan y Victoriano, a pesar de la automatización del sector y exigencias del mercado. La experiencia artesanal junto a la nobleza de los materiales acreditan a esta empresa, caracterizada por su originalidad y exclusividad a la hora de fabricar navajas.

La calidad tanto de las hojas de acero “bellota” que pasan de una a una por la fragua para conseguir el punto exacto del temple, como el acabado de la empuñadura fabricada con madera de encina y su proceso de afilado que es manual a piedra de esmeril, garantizan un producto único en cualquiera de sus variedades, ya sea la cabritera, taponera, barriguda o de corte recto. Nuestros clientes, se extienden por Extremadura, Cataluña, Madrid, Andalucía y el resto del país, ya que la utilización de esta herramienta es de lo más variada y son muchos los oficios que requieren su uso, en cualquier momento y lugar.

¿Tiene alguna duda? Entre en la sección Contactar y envíenos un mensaje.